Arpegios para guitarra

 

Arpegio

Proviene de italiano que significa arpa, date cuenta cuando tocan el arpa en Veracruz mueven los dedos uno tras otro sin repetirlos.

Los arpegios nos sirven para tener velocidad y destreza en la mano derecha, para tocar música clásica y para arpegiar acordes en la música popular.

Arpegio básico sin que sepas leer música

Primer paso: saber la numeración de las cuerdas de la guitarra.

Segundo paso: conocer el nombre de los dedos de la mano.

Tercer paso: colocar mi mano derecha sobre las cuerdas de la guitarra  justo arriba de la boca de la guitarra, realizar lo que a continuación te explico.

 

Explicación del arpegio para guitarra

Tocar tiempo 1 con el pulgar sobre la sexta cuerda

Tocar tiempo 2 con el dedo índice sobre la quinta cuerda

Tocar tiempo 3 con el dedo medio sobre la tercera cuerda

Tocar tiempo 4  con el dedo anular sobre la tercera cuerda

Tocar tiempo 5 con el dedo medio sobre la cuarta cuerda

Tocar tiempo 6 con el dedo índice sobre la quinta cuerda

 

Después continúa con siguiente fila y prosigue con la siguiente y cuando acabes las filas vuelve a empezar, notaras que se cambia de cuerdas, recuerda que tienes que llevar un ritmo fijo, practicarlo diariamente por lo menos diez minutos hasta que logres tener velocidad y precisión.

 

 

 

Lo tienes que hacer solamente con la mano derecha, ya que  domines este arpegio puedes utilizar la mano izquierda colocando los acordes de los círculos de guitarra o con cualquier acorde para guitarra, te va a encantar como suenan,  puedes convinar el arpegio con ritmos  de guitarra y sonara muy bien.

This entry was posted in Teoría and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>