El clarinete en si bemol

 Nombre de las partes del Clarinete

 

 

.

El Clarinete

Esta afinado en si bemol, para poder tocarlo necesitas hacer  embocadura, compra una buena boquilla y una caña del numero 1 y medio, para empezar, después que tengas mas embocadura puedes usar cañas del dos, dos y medio o tres.

Cuando empieces a tocarlo no presiones ninguna llave, sostenlo y empieza a  tocar hasta que logres un sonido claro sin pitidos escandalosos, comienza tocando claramente 4 tiempos hasta que llegues a 20 tiempos con una sola respiración sin que se oiga el sonido turbio, de esta forma sabrás que ya tienes buena embocadura, continua haciendo la escala de do y emite cuatro tiempos por nota, no te desesperes cuando hagas el cambio de posición del la del segundo espacio del pentagrama al si de la tercera linea que es lo mas difícil cuando uno inicia tocando el clarinete.

Compra un método de clarinete que te permita en un principio hacer ejercicios técnicos, como leer notas de larga duración, escalas, trémulos entre otros.

La música para el clarinete se escribe en clave de sol,  la nota que da el instrumento cuando no se presiona ninguna llave es un sol que se escribe en la segunda linea del pentagrama.

 Digitación del Clarinete

 

 

Posiciones del clarinete

This entry was posted in Teoría. Bookmark the permalink.

12 comentarios en “El clarinete en si bemol

  1. Felicidades por su aporte a la Musica.Deseara que me enviara mas informacion a mi correo,ya que mi hijo esta aprendiendo a tocar el Clarinete.

    • los sostenidos y bemoles son notas enarmonicas que significas dos notas diferentes un solo sonido es decir la# = sib sol# = lab y asi sucesibamente

  2. HOLA, QUISIERA SABER EN QUE NOTA ESTA MI CLARINETE … LO COMPRE HACE MUY POCO Y NO TENGO IDEA PORQ NOTA ESTA AFINADO ROGARIA QUE ME AYUDARAS , MUCHAS GRACIAS

    • El clarinete esta afinado en sib por eso siempre tocamos un tono arriba del lo que toca el teclado que esta afinado en do, si tu tocas una canción que este en el piano en re tu tocaras en mi.

  3. Hola maestra,voy a iniciar a tocar el clarinete y me da gusto haber encontrado su pagina,he leido este curso y me parece buenisimo,ya toco algunos instrumentos y creo que va a ser mas facil aprender a tocarlo.Grcias por compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>