Digitacion del saxofón

El saxofón alto esta afinado en mi bemol, para este y para los demás tipos de saxofones como es el tenor, soprano, barítono, bajo y otros miembros de la familia de saxofones la digitacion que se usa es la misma, solo varia la afinación. Las partituras para tocar el saxofón están escritas en clave de sol.

El saxofón al igual que en  todos los instrumentos de viento para empezar a tocarlo debemos hacer embocadura, que consiste en soplar de tal forma que nuestro sonido al tocar el instrumento suene claro y fluido, no nos falte aire para hacer notas largas, ya que si no tenemos buena embocadura se oiran pitidos, se nos saldra el aire por las comisuras de los labios, nos cansaremos etc.

Cuando decidas estudiar saxofon o cualquier otro instrumento de viento  adquiere uno de buena calidad, ya que muchos se van con la idea de comprar un instrumento barato para empezar a tocar, mas o menos presentable, lo que ocasiona que muchos se desanimen para tocar, ya que instrumentos corrientes o boquillas y cañas  que no son de buena calidad no nos permite avanzar para tocar debido a las caracteristicas del instrumento.

Por lo tanto investiga marca de instrumentos, precio y calidad y cuando lo tengas empieza por hacer buena embocadura, leer notas y practicar la digitacion del saxofón.

 

Digitacion del saxofón

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *