Escala diatónica mayor

La escala diatónica cuenta con 7 sonidos mas la repetición del primero, entre cada nota musical y dependiendo de si la escala es mayor o menor existen distancias o intervalos, ambos modos mayor o menor son diatónicos, existen diferentes tipos de modalidades musicales como el modo: frigio, mexolidio, dórico, etc.

Las distancias o intervalos de una escala mayor te las muestro en la siguiente imagen:

En base a esta gráfica de distancia entre cada nota puedes hacer cualquier escala mayor, empezando por la nota de la cual pienses hacer una escala, si quieres hacer la de re empieza por re, la de mi empieza por mi y así sucesivamente.

6 pensamientos en “Escala diatónica mayor

  1. oye estoy empezando a tomar clases de guitarra con un libro, y llegue a la escala diatónica, pero no entiendo nada y quiero saber para que sirve ? gracias !!

  2. somos un grupo evangelistico nuevo ubcaidos en espaf1a quienes sentimos el llamado de Dios en un lugar llamado Pozo estrecho donde no ha sido llevado el evangelio y donde hay mucha Sed de la palabra de Dios os rogamos hermanos nos puedan suplir de material evangelisticos con el objetivo de expandir el reyno en todo Pozo estrechoDios les bendiga rica y abundantementeMiguel ferreras y elvia ferreras calle mayor, 6 pozo estrecho, cartagena-murcia ESPAd1A Codigo Postal 30594

    • si, está mal o tiene otra forma de explicarlo pero quinta justa son 3 tonos y medio + un semi tono sería quinta aumentada y son 4 tonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *