El Bajo Eléctrico

El bajo eléctrico es un instrumento que cuenta con cuatro cuerdas, para poder leer partituras para bajo eléctrico debemos saber que las notas para bajo están escritas en clave de fa, a continuación te muestro las notas, en que cuerda y en que trasto se deben de tocar en el bajo.

Es fundamental para un bajista saber como se forman los acordes, ya que cuando el bajo eléctrico acompaña a otros instrumentos musicales debemos conocer cuales acordes se están tocando en la melodía o canción para que en base a esto podamos usar las notas del acorde y tocarlas en el bajo, por lo regular se usa la nota fundamental y luego le sigue el tercer y quinto grado.

Debes saber que alteraciones de la armadura que llevan las tonalidades mayores o menores para que de esta forma uses los sostenidos o bemoles que se llevan en el acorde.

Notas y su posición en el bajo eléctrico

 

notas del bajo electrico

4 pensamientos en “El Bajo Eléctrico

  1. ¿HOLA QUE TAL PROFESORA,ESPERO QUE BIEN,MI BAJO ES DE CINCO CUERDAS COMO SE LEERIA LA QUINTA CUERDA “SI”,GRACIAS.

  2. Que tal. Quisiera saber porque ponen los ejemplos sólo en clave de Sol y no en clave Fa. Estudio bajo y deseo saber de esos ejemplos en fa.

  3. si la berda me gustaria aprender de todo las cuerdas como funciona y como se deve de dar el mantenimiento en su devido tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *